Un joven fue asesinado, cuando iba a comprar un periódico, por sicarios que se dieron a la fuga en una motocicleta.
El sangriento suceso se registró ayer, martes, a eso de las 7: 15 a.m., frente al local denominado la Cueva del Zorro, Calle K, corregimiento de Santa Ana.
El desafortunado fue identificado como Rodrigo de la Cruz, de 19 años.
El cuerpo inerte presentaba dos disparos: uno en el hombro izquierdo y uno mortal en la cabeza.
La víctima residía cerca del área. Estaba reseñado como miembro de la pandilla "Los Bebés".
Sobre los posibles autores del crimen se mencionan a miembros de la pandilla "El Pentágono".
Según versiones, los homicidas lo esperaron por varios minutos. De la Cruz, al dirigirse hacia el puesto de venta de periódicos, fue ubicado por un sujeto que le propinó los disparos.
Una vez cometió el asesinato ante las decenas de personas que transitaban por el sitio, abordó una motocicleta junto con otro sujeto que lo esperaba y se dieron a la fuga.
Las cámaras de videovigilancia captaron a los sujetos, quienes escapaban por la Calle 17, frente a la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS), dándose a la fuga.
En el lugar de los hechos no se presentó ningún familiar.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía Tercera Superior.
El viernes 20 de noviembre, el ex subteniente jubilado, Carlos Chávez Aguirre, de 52 años, fue asesinado por sicarios abordo de una moto, en la entrada del edificio Hesed en Calle 44, Bella Vista.
INVESTIGACIONES
La fiscal Tercera Superior, Argentina Barrera, dijo que los asesinos vestían ropa oscura y se movilizaron con una moto. Confirmó que las cámaras de videovigilancia grabaron la escena del hecho de sangre.