Carlos Smith, a quien se le intervino su teléfono celular en el 2005 por órdenes de la Procuraduría General de la Nación, rindió declaración jurada, ayer, martes en la Procuraduría de la Administración, donde aseguró que fue presionado para que declarara en contra del ex fiscal Arquimedes Sáez.
En este caso se abrió una investigación penal contra la procuradora Ana Matilde Gómez, por el delito de abuso de autoridad.
Smith en su declaración jurada también señaló que puede identificar a un funcionario de la Fiscalía Auxiliar que lo presionó al momento de su detención, conoció este diario.
Para hoy se tiene prevista la declaración jurada de Miguel Zambrano, quien interpuso una denuncia contra Sáez, hecho que permitió el inicio de una investigación de corrupción contra el ex fiscal.
Por su parte, el abogado Ronier Ortiz acudió ayer a la Procuraduría de la Nación con el fin que se autenticara un documento que será presentado como prueba contra Gómez, en la denuncia interpuesta en supuesto perjuicio contra David Murcia Guzmán, al recibir una condecoración en Colombia por la captura del dueño de la pirámide DMG. El abogado Rigoberto González dijo que esto fue una distinción hacia Gómez.