Una polémica se ha generado en el pueblo de Capellanía de Natá entre la población y el Sacerdote, a tal punto que la comunidad sacó a San Andrés, el santo patrono, de la iglesia, y ahora realizan las novenas en un quiosco.
Según los residentes de Capellanía, hay dos santos en la iglesia, pero el Sacerdote ha menospreciado la imagen más antigua de San Andrés, y por ello la sacaron para rendirle respeto, pero en un antiguo quiosco.
El año pasado, el Santo fue arreglado por la familia Aguilar que lo sacó a la procesión, a pesar de que el Cura le había indicado que no lo hiciera porque sacarían otro Santo que se mantiene en la iglesia. Esto también generó malestar.
Este año, el Santo estaba colocado, por órdenes del Sacerdote, en el Santísimo; sin embargo, esto no gustó a los creyentes porque aseguran que el Santo estaba de espaldas y no miraba a los creyentes, sino al Santísimo.
Eloiza Añino es la dueña de la casa y el quiosco donde se encuentra alojado el Santo, ella asegura que el sacerdote párroco de Natá, Samuel Arcia, no les permite que saquen el Santo a la procesión el próximo 30 de noviembre, y es por ello que lo sacaron y le realizan sus novenas en ese lugar.
El padre Arcia estaba en su día libre.
Celia Agrazal, representante de Capellanía, hizo el llamado a la comunidad a que oren por la paz y no se den conflictos con la Iglesia.