En la actualidad, la tradición de tejer ropa de bebé se está perdiendo, pero son muchos los que aún prefieren obsequiar este tipo de artículos; por ello, la señora Dalila Hurtado mantiene a su familia mediante la confección de estas prendas.
Originaria de la comunidad del Progreso a esta señora le toma cerca de una semana a una semana y media en confeccionar cada una de las piezas.
Camisetas, gorros, sabanillas, almohadones, vestidos y baberos forman parte de los artículos que fabrica esta señora en compañía de su hija, a la cual orienta en las diversas técnicas de confección.
La mayoría de los tejidos con los que se fabrica cada pieza son antialérgicos, por lo que prefieren hilos de lana, madeja, algodón, para evitar algún tipo de reacción en los pequeños.
Esta es una técnica muy gustada entre los padres por su colorido y su comodidad, además de que brinda abrigo en momentos de frío.
En cuanto a la facilidad de confección, la experta asegura que este tipo de manualidad te brinda la oportunidad de confeccionar prendas únicas con estilos variados y de usar la creatividad en cada una de sus obras.