El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de resolución que autoriza un crédito adicional de $996.7 millones al Presupuesto General del Estado a favor del Servicio de la Deuda Pública.
El viceministro de Economía, Frank De Lima, sustentó la necesidad de incorporar, en el Servicio de la Deuda Pública del año 2009, la redención anticipada, total o parcial de ciertas obligaciones de deuda pública interna, no negociables, contratadas por el Estado.
Tales obligaciones que el Estado mantiene actualmente con la Caja de Seguro Social, el Banco Nacional de Panamá y los Bonos de Reconocimiento Serie "C" emitidos a beneficio del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos hasta por la cifra arriba mencionada, no están contempladas en el Presupuesto General del Estado de la vigencia fiscal 2009.
El Gabinete también le dio concepto favorable a la Adenda No. 3 al contrato a suscribirse entre el Aeropuerto de Tocumen y la empresa Constructora Panameña de Aeropuertos, cuyo objetivo es el "Diseño y Construcción de la Ampliación de la Terminal de Pasajeros" de Tocumen por la suma de $ 21.5 millones.