Qué lindo es tomar conciencia que dentro de cualquier persona hay elementos que son hermosos. Cuando vemos nuestras manos, lo perfectas que son -aunque para ti, perfectas es quizá tener las uñas bien arregladas, pero quizás te olvidas que esas manos te sirven para tocar, y hasta para ver.
¡Y creemos que lo admirable está fuera de nosotros!, cuando dentro hay cosas perfectas…
No sé si sabrás que el cerebro está dentro nuestro, el cerebro no es exactamente el relleno del cráneo para poder peinarnos mejor, sino que hay millones de funciones que hoy se desconocen. Hoy se conoce muy poco del cerebro, hasta dicen estupideces tremendas, hace poco Víctor Hugo -mi jefe de prensa- me dijo que leyó en una revista que en el cerebro hay una parte donde hay funciones que nos relacionan con Dios…
En una computadora hay un disco duro y en ese disco duro hay un software con el que funciona la computadora.
Lo importante es entender que hay amigos que están en nuestros cursos con parálisis cerebral y algunos van a decir que estoy loco, que recuperaron infinidad de funciones, pero, cómo, cómo… la parálisis cerebral, recuperar funciones, sí, pero, cuidado, que nuestros cursos no son para eso, porque el cerebro es tan mágico, tan mágico que tiene auto reparaciones, cuando una parte se daña el cerebro compensa, claro pero si lo que quiero es compensar, hago algo para compensarlo. Hay partes del cerebro que ni siquiera sabemos para qué son, hay partes del cerebro que ni siquiera en sí porque se destruyó una parte de mis neuronas, sí, sí, sí, pero hoy tenemos millones que ni usamos, quizá el cerebro inteligentemente lo puede compensar, si en lugar de preocuparte por lo que te pasa empiezas a ocuparte para El ser humano tiene mucho miedo a darse cuenta que puede cambiar el software de su computadora a voluntad.
Yo creo que es la armonía de todo el conjunto lo que permite al cerebro organizar mejor, el que decide cómo ordenar lo que alguna vez desordenamos. |