 |
Clinton Eastwood Jr. nace el 31 de mayo de 1930, en San Francisco, California y fue criado en Oakland, California.  |
El consumado cineasta, Clint Eastwood, regresa una vez más a la pantalla grande con la explosiva película “Deuda de Sangre”.
Eastwood, quien ha conmovido a muchas generaciones aficionadas del cine con sus prolíficos y versátiles papeles, interpreta en esta ocasión a Terry McCaleb, un veterano detective experto del FBI.
McCaleb, era un hombre con temple de acero, que siempre estaba tras la pista de los asesinos más temidos, hasta que sufre un ataque cardíaco masivo y se ve en la penosa necesidad de jubilarse antes de tiempo.
Pero todo no termina allí, la historia toma otro giro cuando McCaleb, se entera dos años después que su vida fue salvada por la muerte de otra persona, víctima de un asesino que aún está en libertad.
Luego de enterarse de este gran secreto, el veterano detective hace caso omiso a las recomendaciones de su cardióloga y se propone rastrear por cielo y tierra a ese asesino, que lo ha obligado a tomar ese caso como un asunto personal.
Esta película de acción fue dirigida y producida por Clint Eastwood, sobre un guión de Brain Helgeland y basada en la novela bestseller de Michael Connell.
Cabe destacar que “Deuda de Sangre”, es el decimoctavo largometraje que produce, el vigésimo tercero que dirige y el cuadragésimo cuarto que protagoniza, este ícono del cine.
LA PRODUCCION
“Deuda de Sangre” fue filmada casi por completo en exteriores durante la primavera del 2002, excepto por cinco días en el lote de Warner Bros.
En la película podrán apreciar una amplia gama de zonas de Los Ángeles, San Fernando, el valle de Santa Clarita, y las ciudades portuarias de Long Beach y San Pedro.
Según datos de su casa productora Warner Bros., las escenas de exteriores fueron filmadas de noche sobre un verdadero barco de pesca rastreador, que encalló hace muchos años cerca de la costa del sur de California. Estas escenas fueron cuidadosamente construidas por el director, sabiendo que no habría oportunidad de filmar retomas.
Después de completar la filmación, el viejo barco oxidado fue hundido en un esfuerzo conjunto de la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Departamento del Puerto de Los Ángeles y la Agencia de Protección del Medio Ambiente.
Para las escenas que se desenvuelven en el interior deteriorado del barco, el famoso diseñador de producción ganador de dos premios Oscar y antiguo colaborador de Eastwood, Henry Bumstead, recreó el interior del mismo en los estudios de Warner Bros. |