 |
Los cráteres abundan en muchas calles de Arraiján.  |
El ministro de Obras Públicas Víctor Juliao advirtió que la comunidad debe exigir la reparaciones de los daños ocasionados por la empresa encargada del proyecto de la planta potabilizadora Laguna Alta a las calles del distrito de Arraiján .
"Reconocemos que hay varias quejas de parte de los residentes pero aquel que daña las calles debe repararlas existen varios casos donde camiones de empresas privadas se encargan de destruir las vías pero es la comunidad que debe defender pelear sus derechos" expresó el titular de la cartera del MOP.
Indicó que la comunidad debe protestar para exigir que las empresas les repare las calles cuando se las destrampen porque los camiones se van y la comunidad tiene que vivir con las vías destruidas lo lamentable es que le recae la responsabilidad al MOP entidad que entonces debe asumir los costos de las rehabilitaciones.
Manifestó que a la institución no le corresponde aplicar sanciones a estos camiones sino a la autoridad de transito que debe contar con pesas de dimensiones por todo el país pero como esa institución está escasa de presupuesto se le dificulta controlar la situación.
Señaló que por un lado el MOP realiza reparaciones de calles y por otro inescrupuloso la siguen destrampando situación que no puede continuar, ya que se está desperdiciando mucho dinero de los panameños.
Recomendó a los afectados que cuando sufren estos problemas interponer las respectivas denuncias en contra de los culpables ante la procuraduría general de la nación para corregir esta irregularidad.
Agregó que en el caso de los daños ocasionados a las calles del distrito de Arraiján por la empresa encargada de instalar la tubería es conciente que ese problema debe resolverlo el IDAAN pero lo que mas sufren son las personas, quienes viven alrededor de esas vías así que los afectados deben asegurarse en exigir la reparación de las calles afectadas. |