¿Impulso o simple gusto? Pues cada hombre que se masturba debe saber por qué lo hace, pero siempre y cuando no se convierta en una obsesión, no es tan mala como muchos consideran.
Y es que, es una forma sana de satisfacerse sanamente, a parte de ser un hecho importante en la vida de todo individuo, más bien una costumbre.
Por otro lado, con relación al tema de la masturbación, muchos especialistas apunta que:
- Es un acto de redescubrimiento; los pequeños obtienen placer activo en la auto-exploración y el contacto, sólo posteriormente sienten culpas o inhibiciones al respecto.
- Permite aprender acerca del propio erotismo: qué nos agrada y qué necesitamos como individuos; somos únicos y podemos ser expertos en lo que respecta a nosotros mismos.
- Aprendemos a valorar nuestros genitales y a disfrutar de nuestra propia excitación u orgasmos.
- Es positivo para las féminas. La masturbación mantiene su sistema sexual en buen funcionamiento. A las mujeres les permite mantener lubricada la vagina y mantener un ambiente vaginal saludable. A algunas el orgasmo les ayuda a aliviar la tensión menstrual y la congestión pelviana. En el caso de los hombres, la masturbación mantiene en funcionamiento los reflejos de la erección y la eyaculación.
- Es un valioso medio para sentirse sexualmente independiente, y una excelente preparación para posteriores relaciones sexuales.
Si ambos integrantes de la pareja asumen responsabilidad individual en cuanto a satisfacer sus propias necesidades sexuales ocasionalmente y disfrutan de la masturbación como una opción más, ambos tendrán un repertorio sexual más amplio y aliviarán al otro de la carga de tener que estar siempre en el mismo nivel de deseo o de satisfacer sus necesidades sexuales.