El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, reactivó administrativamente el Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi), después de que este permaneciera inactivo por más de dos años.
La Ley 22 de 21 de julio de 1991 creó el fondo y el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI) con el objetivo de establecer las bases para desarrollar una política nacional de vivienda en todo el territorio nacional y darle coherencia y continuidad a la acción de los sectores públicos y privados, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda de la familia panameña.
Durante la reunión, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, anunció que para el próximo año se cuenta con una cartera de solicitud de B/2.2 millones, que será invertida en nuevos proyectos para el primer trimestre del 2011.
Duboy manifestó que la reactivación de este fondo es algo positivo para las cooperativas y la industria de la construcción, lo que además permitirá al MIVI inyectar los recursos de manera "ordenada y responsable".