Con un gol de Edison Méndez, Ecuador venció ayer 1-0 a Brasil y le quitó el invicto a los pentacampeones mundiales en las eliminatorias sudamericanas a Alemania 2006.
Méndez marcó el gol a los 77 minutos, con lo que Ecuador, por segunda ocasión consecutiva, derrota a Brasil en Quito en choques de las eliminatorias mundialistas.
En la anterior etapa, en el 2001, Ecuador se impuso con un idéntico marcador, mientras que en el choque de ida por la actual puja sudamericana, hace un año, Brasil apenas pudo ganar por la mínima diferencia.
Con su victoria, Ecuador suma ahora 16 puntos y Brasil se estancó en 20.
El volante Méndez perforó el marco brasileño tras recibir un pase corto de Agustín Delgado y desde fuera del área rematar bajo y potente para derrotar al arquero Dida.
Sin proyectar la imagen de equipo avasallador, Brasil jugó con un estilo más bien conservador, esperando al rival en la media cancha para aprovechar el contragolpe.
El tridente ofensivo brasileño formado por Ronaldo, Ronaldinho y Kaká arrojó algunos chispazos de su potencial.
El cotejo se jugó en el estadio Atahualpa de esta capital ante un marco de 45,000 espectadores.
El técnico de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, expresó que su equipo fue protagonista y que siempre buscó el arco de Brasil. "Ecuador buscó siempre el arco contrario. Creo que siempre fue protagonista", dijo.