Taxistas del distrito de Chitré se encadenaron por cuatro horas frente a las instalaciones de la oficina Regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en protesta por el atraso en la autorización que les permita circular los 33 certificados de operación que les fueron otorgados desde el pasado mes de agosto.
Franklin Fuentes, secretario general del Sindicato de Taxistas en Chitré, dijo que desde hace casi cuatro meses, los palancas recibieron sus certificados de operación mediante la gestión de la pasada administración, pero el nuevo gobierno ha detenido el procedimiento.
Sostiene que los directivos de la Autoridad del Tránsito piensan que muchos de estos certificados fueron otorgados sin justificación y por esta razón solicitaron un estudio de factibilidad mediante una reunión que se llevó a cabo con todos los palancas que accedieron a que se realizara esta inspección y desde hace varios meses están en espera de una respuesta definitiva.
Los afectados dijeron que aunque la mayoría llevan hasta más de 20 años en esta actividad, los certificados que tienen en su poder y cuyos papeleos tuvieron que pagar, no son más que unos papeles sin validez,les falta el permiso.