El diputado arnulfista José Luis Varela aseguró ayer que el grupo que representa a lo interno del Partido Arnulfista (PA) no comparte la decisión de su copartidario Marco Ameglio de deslindar los problemas internos del colectivo con la intermediación del Tribunal Electoral.
Varela señaló que históricamente no han compartido el criterio de llevar los problemas del arnulfismo hasta la jurisdicción de los magistrados del TE.
"Nosotros somos enemigos de llevar casos internos del arnulfismo hasta el Tribunal Electoral, porque en el pasado se ha demostrado que esto significa trancar y destruir un partido", dijo.
El diputado de oposición manifestó que actualmente podrían mantener una diferencia conceptual con el grupo de Ameglio y Posse sobre la denuncia de impugnación de la resolución de rechazo a la realización de una Convención Nacional Extraordinaria para el próximo 28 de noviembre.
Sostuvo que la fisión política acordada tenía la intención de hacer fuerza para lograr que se permitieran cambios reales dentro de la dirigencia del PA, ya fuera dentro de una Convención Extraordinaria el próximo 28 de noviembre o bien el 16 de enero del año 2005.
Indicó que el grupo político que representan dentro del arnulfismo decidió participar de la Convención Extraordinaria del domingo 16 de enero, donde intentarán sumar el apoyo numérico de los convencionales para remover la dirigencia del partido, que encabeza la presidenta Mireya Moscoso.
El pasado martes, el arnulfista Marco Ameglio impugnó ante la secretaria general del Tribunal Electoral (TE) la decisión del Directorio Nacional de su partido de rechazar la solicitud de Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 28 de noviembre.