El Secretario del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, denunció ante el Ministerio Público a los ex ministros Eduardo Quirós y Norberto Delgado, y al contralor Alvin Weeden, al estar presuntamente comprometidos en una lesión patrimonial inicialmente de B/.12.5 millones en el contrato por la construcción del segundo puente sobre el canal de Panamá.
"Estamos solicitando una medida cautelar contra estos tres exfuncionarios y una acción exhibitoria contra las oficinas de la constructora Bilfinger Berger, porque tenemos entendido que después de aprobarse una addenda de B/.12.5 millones, salieron unos cheques a nombre de compañías nacionales y personas naturales", expresó Montenegro.
"Nosotros tenemos copia del informe técnico donde se detalla que se le permitió una serie de desmejoras al puente, que denotan una rebaja en el costo del 30%", indicó el Secretario del Frente Nacional contra la Corrupción.
Se ha visto que en las adendas 1, 2 y 3 se "eliminó la fianza de garantía que tenía el gobierno para reclamar cualquier daño técnico o en materiales a un 25% y en un período de tres años cuando el puente ni siquiera se ha pensado usar, quiere decir que cuando los técnicos y el pueblo panameño utilicen el puente y se den cuenta de que no sirve, no se podrá reclamar porque la fianza de garantía ya está vencida", manifestó.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino dijo que están determinando de quién es la responsabilidad de los hechos anormales detectados.