El presidente Martín Torrijos rechazó que pretenda la remilitarización de Panamá y tildó como "meras especulaciones" que eso forme parte de un plan de Estados Unidos.
Lo del militarismo es una "fantasía" y lo único que el gobierno busca es establecer una política que permita a la Fuerza Pública tener los recursos necesarios para cumplir con su misión.
"Nadie está pensando en militarismo (...) sino en devolverle la tranquilidad a los panameños. No existe ningún plan de remilitarizar a Panamá. No es la intención de nuestro Gobierno, no lo vamos a hacer", sostuvo el gobernante.
Torrijos reconoció que "se han dado muchas especulaciones referentes a la visita del secretario de Defensa a Panamá", Donald Rumsfeld, con quien "abordamos temas de interés bilaterales" como "los problemas comunes que tenemos todos los países en materia de seguridad".
Torrijos también desvinculó de las "fantasías" militaristas la visita a Panamá, la visita del comandante en jefe del Ejército Sur de Estados Unidos, general John Gardner.
En otro aspecto, se informó que Torrijos se reunió ayer por 40 minutos con el ex presidente salvadoreño Francisco Flores, aspirante a la secretaría general de la OEA.