Es común ver en las calles de Panamá cientos de autos modificados, pero ahora la modalidad también es hacerle a las motos unas que otras modificaciones, las que mayormente involucran dibujos y gráficos complejos.
Argelio Gómez, mejor conocido como "Goz", nos dijo que el trabajo de la aerografía es impresionante, cada día se aprenden nuevas técnicas.
En los años 80 estos pifiosos diseños eran hechos como hobby, pero hoy en día es considerado un trabajo.
PROCESO NECESARIO
Para lograr los diseños que se aplican en las motos se toma en cuenta la idea que tenga el cliente, y se complementa con la que tenga el que realizará el trabajo aerográfico. Luego, se desarma la moto, se prepara al estilo automotriz, eliminando los golpes y huecos con base, se lija, se le pone pintura base, brillo, y de allí se plasma el trabajo gráfico (logo, diseño o caricatura).
Otro de los materiales que se utiliza para trabajar diseños es la fibra de carbono, especial para fabricar el chasis de los fórmulas uno. Para pintar una moto y un casco, se puede tomar hasta un mes.
Básicamente son dos las técnicas que se utilizan para la pintura de las motos. Una, la que se hace en base a máscaras (moldeos), y la otra, la que se realiza plasmando el diseño en el área deseada de la moto, pero pintándolo a distancia. De ambas formas se garantiza un buen trabajo.
SUPER MODALIDAD
La modalidad de las modificaciones en moto tiene más auge en aquellas personas que pueden gastar en todos los materiales que se necesitan para llenar las expectativas de un llamativo diseño.
Cualquier moto es óptima para hacerle diseños, sólo se necesita la luz verde del propietario, enfatizó "Goz".
También es necesario que conozcan que algunos han querido que sus motos tengan un diseño que los distinga en sus competencias y salidas a la calle. Tú también puedes ser partícipe de esta pifia de las calles y avenidas.