Una comisión de la Dirección Regional del Ministerio de Salud de Panamá Oeste solicitó al Consejo Municipal de Arraiján "mano dura" con los establecimientos de expendio alimentos, principalmente los ubicados cerca de las escuelas.
La medida obedece al alarmante índice de desnutrición en la población estudiantil del distrito. La nutricionista de la Dirección Regional de salud en Panamá Oeste, Brenda de Roderick, expone que datos estadísticos obtenidos en una evaluación en diversos centros educativos reveló que en un total de 7 escuelas de Arraiján se registró un 16% de retraso de talla.
El estudio incluyó a las escuelas Nuevo Arraiján, Cerro Tigre, Centro Básico de Vista Alegre, Roberto Chirú, San José de Bernardino y Nuevo Chorrillo, con un total de 454 alumnos.
"El diagnóstico registró que en Arraiján tenemos una desnutrición crónica principalmente en nuestra población escolar en referencia de tan solo 7 escuela del total", expresó.
Considera que es significativo conocer que los padres de familia se despreocupan por la merienda de los pequeños, y en su lugar entregan dinero para la alimentación.
Por su parte, el alcalde de Arraiján, David Cáceres, advirtió que le llama poderosamente la atención en primera instancia el informe presentado por los funcionarios de salud, pero que igualmente investigará por qué los kioscos localizados frente a un centro educativo tienen permisos de salud, a pesar que no cuentan con sistema sanitario.