El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) postuló anoche al abogado Dani Kuzniecky como contralor y para subcontralor a Luis Amado.
Kuzniecky, conocido como "El Tapir", es un amigo de infancia del mandatario Martín Torrijos. Su familia es dueña del Instituto Pedagógico, donde el hoy presidente realizó parte de sus estudios.
El virtual contralor ejerce la abogacía desde hace 16 años. Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y cuenta con una maestría en la Universidad de Nueva York.
Para la campaña electoral de 1999, fue vicepresidente del grupo "Independientes con Martín". Fue director ejecutivo de la Comisión de Transición y es hijo de Yauda Kuzniecky, secretario de la junta directiva de la Corporación La Prensa.
En tanto, Luis Amado, el candidato a subcontralor, ha laborado en la Contraloría, luego en el Ministerio de Vivienda y también como gerente del Banco Hipotecario.
Para el cargo de subcontralor también aspiran Dionisio Enrique Sánchez Díaz, Nicolás Gerón, José Angel Hidrovo y Lorenzo Escudé.
Por su parte, la legisladora de Solidaridad, Mireya Lasso, calificó como "inaceptable" la premura demostrada por la bancada del gobierno para el tratamiento de este tema.
A criterio de Lasso, el candidato mejor preparado para hacer cumplir la promesa de cero corrupción es el excontralor Rubén Darío Carles.