|
El estrés infantil tiene que ver mucho con las exigencias que se le hacen a los niños tanto en la escuela como en su casa |
¿Por qué cada vez que mando a mi hijo a estudiar se pone a llorar y dice que no lo entiendo?, se preguntaba una madre de familia que ya no sabía qué hacer para que su hijo mejorara sus calificaciones. Al visitar al médico, éste le dijo: "su hijo sufre de "estrés infantil". Esta es la realidad de muchos niños panameños que se encuentran bajo presiones en el hogar o en la escuela.
EN EL HOGAR
Juana Herrera, psiquiatra, explicó que el estrés infantil tiene que ver mucho con las exigencias que se le hacen a los niños tanto en la escuela como en su casa.
"El comenzar la escuela, cambio de residencia, cambio de compañeros, situaciones incómodas que los niños sientan que no pueden revelar a los padres son causantes de este estrés", indicó.
Los padres transmiten a los niños todos sus estados de ánimo, de esta manera si los padres siempre están enojados y manifiestan alguna forma de estrés o depresión, todas estas conductas las sufren los niños.
No se sorprenda si su niño tiene dificultad con tiempos de separación (al ir a la escuela, o a la hora de dormir). Es bueno que el niño sepa dónde está usted durante el día. Esté pendiente de las imágenes que sus hijos están viendo, sea por televisión u otro medio de comunicación. Hay imágenes que pueden ser traumáticas. Si es posible, mire televisión con sus hijos.
|