|
Sadam y Osama |
Es un hecho: Osama bin Laden y Saddam Hussein están coordinando acciones terroristas en contra de las tropas aliadas en el Irak ocupado por Estados Unidos, indica el diario Washington Post.
Militares norteamericanos aseguran que la actual situación en Irak fue ideada por el derrocado líder iraquí. Forma parte de una estrategia de repliegue, reagrupación y contraataque.
Según estos militares, los hombres del ex partido gobernante iraquí Baas, conscientes desde la guerra del Golfo de que no podrían resistir a los estadounidenses con fuerzas convencionales, decidieron ocultar las armas y usar luego tácticas guerrilleras.
"Creo que Saddam Hussein siempre planeó una insurrección en caso de que Irak cayera", dijo el comandante de la 82ª División Aerotransportada, el teniente general Charles Swannack.
Por ello, el presidente George W. Bush habló de un cambio de política y tácticas en Irak.
Como dicen, Dios los creó, "pero EEUU los unió al final".
Al Jazeera y Al Arabiyah, cadenas de televisión árabe, han confirmaron la presencia de más de cien militantes de Al Qaeda en territorio iraquí. Es posible que estén coordinando ataques suicidas y guerrilla interna con grupos como Ansar Al Islam y las desmovilizadas fuerzas de la Guardia Republicana, en zonas con influencia chiita como Nayaf, Nasiriya y Basora. |