|
Para la recaptura de los prófugos se utilizaron más de 80 unidades policiales |
Ocho de los 20 jóvenes que la tarde del pasado domingo se escaparon del "Centro de Custodia Arco Iris", ubicado en Tocumen, Panamá, fueron recapturados ayer por unidades de la Policía Nacional.
La fuga masiva tuvo lugar cuando los reos se encontraban en el baño entre las 5:30 y 6:00 p.m. Amordazaron al custodio de turno Roger Medina, de 40 años, lo golpearon con un objeto contundente en el lado derecho de la cabeza y le quitaron las llaves.
Según la fuente policiva, entre los re-aprehendidos hay tres menores de 15 y 16 años, quienes al igual que "Marmolejos", de 17 años, son sindicados por homicidio; dos por robo con arma de fuego y uno por hurto.
OPERACION
Para la recaptura de los prófugos se utilizaron más de 80 unidades policiales además de un helicóptero del Servicio Aéreo Nacional, con el cual se peinó la zona de Tocumen.
Los delincuentes fueron aprehendidos en el área del Corredor Sur cuando intentaban abordar un autobús, el cual nunca les paró, según contaron los detenidos.
En el operativo participaron Unidades de la DIIP, la Policía Nacional y civiles que contribuyeron avisando a las autoridades correspondientes.
La captura de dos de ellos se dio en la urbanización Villa Lucre, dijo una fuente quien pidió reserva de identidad.
CRIMENES
Entre los prófugos, hay seis condenados por homicidio; seis por robo a mano armada; cuatro por robo agravado; 1 por consumo de drogas; 1 por lesiones personales; otro por atentar contra la seguridad colectiva.
Algunos de los violadores de la Ley responden a los alias "Titilón", "Pinino", "Calito", "Mello", "Rafa" y Moisés Antonio De Gracia López, de 18 años, quien es señalado por robo con arma de fuego. |