|
Moscoso dijo que la construcción del camino "va" pese a todas las manifestaciones en contra que se han hecho, las cuales incliyen a voceros de la iglesia católica. |
Estudiantes de escuelas primarias "que ni siquiera" conocen del camino ecológico está siendo utilizados para que se opongan al proyecto del camino ecológico Boquete-Cerro Punta, denunció ayer la presidenta Mireya Moscoso.
También reveló que durante la primera semana de diciembre se presentará el estudio de impacto ambiental, donde se le dará la oportunidad a la comunidad de opinar.
"Hay escuelas que están utilizando a los niños para que firmen en contra (del proyecto)... ellos que ni siquiera saben del camino ecológico", sostuvo la jefa del Ejecutivo.
Añadió que ha recibido quejas de padres de familia, porque se están utilizando a sus hijos lo que constituye "un abuso de los derechos de los niños".
La ministra de la juventud, Rosabel Vergara, dijo que se han detectado ya dos escuelas en la provincia de Chiriquí que incurren en dichas prácticas, por ende el gobierno ya se inició una investigación al respecto.
Moscoso afirmó que la construcción del camino ecológico, "va" pese a las manifestaciones en contra, que incluye voceros de la iglesia católica.
Añadió que cuando se tenía previsto construir el Corredor Norte y la represa de Gualaca en Boquete, también hubo protestas, "y ahí están los proyectos". |