Luego de casi dos meses de la audiencia en derecho, el Tribunal Superior de Justicia de David sentenció a Juan Antonio Palacios Carpintero a 10 años de prisión y cinco años de inhabilitación de funciones públicas, por el homicidio de su esposa Lucrecia Rodríguez, de 21 años.
Los magistrados basaron la condena en el artículo 132 numeral 2 del Código Penal que establece que es homicidio premeditado cuando el imputado espera a la víctima para propinarle la herida que resultó ser mortal.
Juan Carpintero actuó con premeditación al matar a su esposa, propinándole 7 cuchilladas en distintas partes de su cuerpo, el 24 de abril de este año, en el corregimiento de Chamín, Comarca Ngobe Buglé, distrito de San Félix.
El Fiscal Primero Superior, Edwin Alvarez, sustentó que Palacios Carpintero mató a su esposa. Testigos señalaron al imputado en el crimen. Se habló que además de matar a su esposa, Palacios tomó de su sangre y dio gritos extraños.
Según familiares de la víctima, Palacios se molestó porque Lucrecia se había ido a trabajar a Colón buscando mejores oportunidades y él decía que ella tenía otro hombre.
Cuando Lucrecia llegó luego de dos meses, Juan la buscó y cuando la encontró la mató al frente de la casa de un tío de ella, en presencia de varias personas. |