Grupos opositores a la construcción de la carretera Cerro Punta - Boquete, decidieron a través de sus abogados interponer hoy demanda de amparo de garantías constitucionales en contra del gobernador de Chiriquí, Luis Alejandro Muñoz y el mayor de la Policía Nacional que custodia la Frontera de Panamá-Costa Rica, Mauricio Nelson Marquínez.
La abogada María Cáceres confirmó que la demanda se interpondrá ante el Tribunal Superior de Justicia del órgano Judicial, toda vez que el pasado domingo 9 de noviembre no garantizaron la seguridad de la ciudadanía, al no despejar la vía que conduce al Santuario de Vida los Quetzales en el corregimiento de Cerro Punta y los enfrentamientos que se registraron entre las personas que están a favor del proyecto y los que se oponen.
Por su parte, Rodrigo Marciaq, miembro de las organizaciones ambientalistas fue claro al señalar que Luis Muñoz, actual gobernador de Chiriquí, tuvo la buena voluntad de controlar la situación pero no fue capaz de controlar los hechos en Cerro Punta.
Además, los grupos ambientalistas aseguraron que continuarán con la lucha para que no se construya la carretera de forma pacífica, donde pretenden participar pacíficamente en los desfiles de este 28 de noviembre en Boquete.
No obstante, confirmaron que las maquinarias de Constructora Urbana S.A., inició ayer el corte del actual camino que conduce desde Bajo Mono a la Caseta de la Autoridad Nacional del Ambiente en el distrito de Boquete. |