"Los ejemplares panameños llegaron ayer tarde con toda normalidad a Puerto Rico e inmediatamente a eso de las cinco de la tarde ingresaron a la cuarentena", informó Roberto Arango, entrenador de cuatro caballos en la cita caribeña.
Arango a su vez informó que el caballo colombiano Serpentine Fire, que iba a participar en el Confraternidad del Caribe tuvo que ser sacrificado en el avión antes de partir, debido a que sufrió una herida con un pedazo de madera dentro de su compartimiento.
"El caballo se alteró cuando otro que estaba en el cajón de atrás lo mordió", señaló el entrenador de ejemplares y añadió que "los mismos tuvieron que ser cambiados a otro avión debido a que la sangre que perdió el caballo empañó el primero".
Arango señaló que en horas de la tarde se comunicó con Leonell Muller, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, quien le informó que los corceles nacionales habían llegado en buen estado a la Isla del Encanto.
"El Bob" Arango, presentará a las nacionales Seductora y Stefanía en el Dama del Caribe, al veterano de mil batallas Cortisol en el Confraternidad, así como al purasangre colombiano Estaca de Guayacán (cuarto en el Internacional del Caribe de hace un año) en el mismo evento.
El entrenador llevó a Angelical y a Man Of The Moon al triunfo en el Caribe y Confraternidad del año 96, mientras que con Evaristo en 1998, ganó el evento reservado para tres añeros.
En cuanto a las posibilidades de los ejemplares, colocó a Cafejeste que entrena Rafael Fernández, con buenas posibilidades en el Caribe. "Ese caballo anda bien... aquí en Panamá demostró que puede correr de varias maneras y ganó con categoría los eventos clasificatorios; sin embargo, tendrá que enfrentar a los venezolanos que son los tradicionales enemigos".
SERPENTINE FIRE: NO VIAJÓ POR MUERTE
El caballo colombiano Serpentine Fire tuvo que ser sacrificado ayer en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego que sufriera una severa herida en el estómago provocada por la aglomeración de ejemplares dentro del avión. |