Precisamente cuando despedimos al aficionado que perdió la vida en una tribuna del Estadio Nacional, hoy a eso de las 12:00 medio día se escoge al nuevo presidente del Patronato del Estadio Nacional. La pregunta mía es:
¿De qué nos sirve un presidente del Patronato del Estadio Nacional?
Recuerdo cuando llegó Hernán Arias y dijo que tenía un plan para llevar más espectáculos al Estadio Nacional. En el período de Hernán Arias fueron contados los eventos... uno que otro y una vez se consiguió la partida gubernamental anual, chiao... que te vaya bien.
Hoy viene el período de elección para escoger al nuevo presidente. En el tintero esta Esilda Bravo como candidata a presidenta por dos años, pero para muchos sectores no es de agrado, principalmente en el plano de la Federación Panameña de Béisbol.
De ganar Esilda Bravo la pelea con la Federación será la "madre de las peleas". No habrá comunicación y no creo que sea positivo para nuestro deporte. De antemano les comunicó que el Estadio Nacional será de poco uso para los federados, la mayoría de los juegos se van al Juan Demóstenes Arosemena y el Estadio que no se usa con eventos, pasará a ser un gigante abandonado en Cerro Patacón.
Para el béisbol lo mejor que nos puede pasar es la designación de De Bello o Tiniacos, dos personas que han estado en el caballo de la federación con los pantalones bien puestos y que conocen del tema.
Pero la decisión la toman los que votan. Un voto lo emite el presidente de la Federación de Béisbol Franz Wever. Dos votos para los dueños de palco, uno para el director del INDE (que da la plata y no tiene ni una valla en el estadio), un voto de los concesionarios, un voto del Club de Leones y los cuatro elegidos por la Presidenta, que son los mismos que aspiran a la presidencia (Hernán Arias, Esilda Bravo, Alejandro Tiniacos y Eduardo De Bello). Allí es yo por yo... yo voto por mí. Hoy se escoge el destino del Estadio por dos años y todavía se debe la construcción. ¡Bendito Dios! Hay peleas para ser el presidente de un Estadio con deudas y en donde acaba de morir un aficionado. Como dice el Gran Combo... "Ese muerto no lo cargo yo".
Mensajes y comentarios a: [email protected]
¡Viva el béisbol! |