La pérdida por completo que sufrió el Chevy de Dino Cipponeri se pudo evitar, según dijo el Comisario y supervisor internacional de la Copa Centenario Francisco Martínez Gallardo.
Gallardo dijo en una entrevista que la pérdida del vehículo se dio por ineficiencia, primero de los oficiales de pista y luego por el Cuerpo de Bomberos.
"Primero a los oficiales de pista no les funcionó el extinguidor y luego el Cuerpo de Bomberos alimentó el fuego con más agua, y lo que se hace en estos casos es echarle una espuma para terminar con las llamas".
El Comisario Martínez Gallardo explicó que nadie esperaba este tipo de incidente y por lo cual nadie estaba preparado.
Expresó que de darse la actuación rápida y debida, tanto de los oficiales de pista como del Cuerpo de Bomberos, la situación hubiese sido controlada de inmediato y el auto no se habría quemado en un 100 %.
"Es lamentable este tipo de accidentes, ya que por lo general los autos tienen un costo bien elevado", puntualizó el Comisario.
COMO SE QUEMO EL AUTO
4 oficiales Unos cuatro oficiales de pista vieron como sus esfuerzos se tornaron infructuosos ante su propia mirada, ya que el auto ardía en llamas cada vez más en la pista de Río Hato.
8 bomberos La labor para el Cuerpo de Bomberos se tornó más difícil de lo pensado, ya que tampoco pudieron controlar las llamas del vehículo, del cual solamente quedó el esqueleto tras las intensas llamas.
1 Grúa El auto de Dino Ciponeri se consumió en llamas, arrojando una pérdida de unos 80 mil dólares, según las evaluaciones pertinentes. En la gráfica es transportado por una de las grúas en la pista de Río Hato.
|