Una barcaza desconocida se dedica a extraer arena ilegalmente cerca de las costas aledañas a las áreas playeras de Coronado, Punta Barco y Costa Esmeralda.
Moradores del lugar aseguran que la barcaza se dedica a estas tareas en altas horas de la noche para evitar ser identificado. Ya se está tras la pista de estos destructores de la ecología y se sospecha que una compañía arenera, que tiene como base un lugar en las provincias centrales, es la responsable.
La extracción de arena indiscriminada cerca de estas costas con importancia turística está causando grandes estragos, y hay algunas playas que se han quedado casi totalmente sin arena. Los dueños de propiedades han construido muros para evitar que las olas destruyan sus terrenos, todo sin éxito, ya que cada día se desaparece más arena de las playas.
Algunos propietarios en estas áreas han contratado los servicios de personas para que vigilen las costas en lancha durante la noche, de modo que se pueda identificar a la barcaza "bruja".
Se quiere recopilar toda la información necesaria para hacer la denuncia formal ante las autoridades. Ya se tiene información que la barcaza es de color rojo o naranja. |