En el Museo del Canal la Navidad se adelantó y llegó en forma de un ángel que colecciona, desde hace más de 10 años, piezas canaleras.
Un total de 400 artículos de incalculable valor fueron entregadas por parte del señor Ricardo Gago Salinero al Museo del Canal interoceánico para que sea expuesto y apreciado por panameños y extranjeros, a través de las generaciones.
Una colección peculiar y compleja que tiene como tema central la época de la construcción del ferrocarril y de la historia del Canal de Panamá, en varias categorías como: memorabilia, numismática, filatélica, documento, planos y mapas.
Regalos que transmite conocimientos e información, pues cada pieza viene acompañada de una ficha investigativa completa.
"Esta colección es para que las personas puedan apreciar de forma tangible lo que fue El Canal, desde el ferrocarril hasta hoy en día", aclaró el señor Ricardo Gago Salinero.
La colección abarca planos de corte transversal que muestra el estudio de las esclusas del Canal Interoceánico de Panamá y la represa de San Pablo, piezas como insignias de la marina de "Panamá Canal Company", el tolete utilizado por los policías americanos de la desaparecida zona del canal, fotografías, un centavo masónicos; además de un número amplio de libros que datan de la época de Lesseps.
La inauguración se realizará el 21 de noviembre en la sala de exhibiciones temporales del Museo del Canal, donde el señor Ricardo Gago Salinero, entregará la pieza más apreciada de su colección, "la muestra de nuestra la constitución, traducida al ingles, discutida y aprobada por el congreso norteamericano el 16 de febrero de 1904", la cual impulsó a este caballero a iniciar en el mundo de las colecciones.