El alcalde de Aguadulce, profesor Alonso Nieto, mantiene un proceso legal por ordenar la suspensión de venta de licor en envases abiertos dentro del Restaurante y Billar El Paraíso en Pocrí.
La resolución de suspensión es válida hasta el 17 de noviembre, fecha en que el Ministerio de Comercio e Industrias debe esclarecer la autorización de traslado y permiso del local.
El dueño del local y el administrador presentaron un proceso de reconsideración ante el Ministerio de Comercio e Industrias.
"Yo creo que esa demanda no cabe, porque que el alcalde tiene autoridad para suspender la venta de licor en envases abiertos, así que vamos a investigar con asesoría legal para ver qué se hace en estos casos", explicó el director del MICI en Coclé, José Carrizo.
Por su parte, Tomás Wilson, uno de los moradores de la calle El Estadio, no está conforme con la acción del MICI, ya que todo el problema recae en que el 24 de marzo del 2005, trasladaron el restaurante y billar hacia otro lugar dentro del corregimiento de Pocrí (en donde se invirtió B/. 79, 000.00), lo que atenta contra la moral de los lugareños.
El permiso fue dado sin la autorización del alcalde de Aguadulce ni del edil, el cual no era obligatorio en el tiempo que fue solicitado.
El abogado de los propietarios del local comercial, licenciado Bernardino González, explicó que el alcalde acogió una solicitud de unas cinco familias adyacentes al establecimiento Restaurante, Billar y Bar El Paraíso, en Nuevo Perú de Pocrí.
ESTADÍSTICA 77 CANTINAS
Por cada mil habitantes, se puede otorgar un permiso para una cantina, y en Antón hay 34 cantinas de más; en Aguadulce, 21; en Penonomé, 14; mientras que en Natá hay 5 y en Olá hay 3 de más. El distrito de La Pintada es el único que no está pasado por problemas de cantinas.