Alfredo Duarte, de 35 años de edad, residente en la comunidad de Cañadillas de Santiago, murió electrocutado sobre una línea 34 mil 500 voltios que suministra energía al distrito de Soná, Santa Catalina y otras comunidades en la provincia de Veraguas, en los momentos que realizaban trabajos de mantenimiento.
Isaías Butrón, jefe de cuadrilla de la empresa subcontratista a Edemeth S.A., dijo que los trabajadores realizaban el mantenimiento en las líneas de alto voltaje que alimentan la subestación de Soná hacia el sector sur de la provincia y justamente en la comunidad de California, el electricista Alfredo Duarte subió al poste del tendido eléctrico, pero no esperó el tiempo que se le indicó para que se desconectara el sistema.
Butrón, dijo que el accidente se dio a eso de las 9: 15 de la mañana del miércoles, quedando el cuerpo inerte del trabajador cerca del tendido eléctrico y sobre el poste hasta horas después, se hizo el rescate y el levantamiento del cadáver por parte de las autoridades del Ministerio Público.
El cadáver presentaba severa quemaduras en casi todo el cuerpo producto de la descarga que recibió al acercarse a la línea trifásica de alto voltaje que sobre pasa los 34 mil voltios.
Según versión de los compañeros de Alfredo Duarte, la falta de precaución en el mismo por no esperar la orden de desconexión del suministro para que pudiera subir al poste, donde ubican las líneas de alta tensión fue lo hizo provocar la muerte de forma instantánea.