Las malas noticias continúan pues el grano más consumido por el panameño aumentó de precio y casi abraza los dos balboas.
El arroz ha aumentado su precio gradualmente, hecho que es más notorio para las amas de casa quienes realmente saben cuentos centésimos subió.
El presidente de la Asociación Nacional de Molineros (ANALMO), Alberto Martinelli, señaló que los productores aumentaron sus precios de B/. 12.30 a B/. 13.50 el quintal promedio.
Destacó que los productores tienen toda la razón de aumentar el precio pues a raíz del alza del petróleo, sus operaciones se han encarecido sin contar el incremento en los insumos.
Por su parte, el administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, advirtió que los monitoreso realizados por esta entidad muestran que en algunas áreas el arroz ha subido de precio, pero en otras se mantiene igual.
"Los consumidores tienen el mango del sartén para buscar donde esta el mejor precio y castigar a quienes venden caro", resaltó.