Una alta morosidad en concepto de boletas mantienen unos 60 conductores de buses, cuya deuda con dicha institución supera los 314 mil dólares.
Mediante un informe, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reveló que a estos morosos se les suspendió la licencia de conducir ya que hicieron claras violaciones al Reglamento de Tránsito contenidas en el Artículo 160, ya que las boletas que se le ponen a todo conductor deben ser canceladas antes de treinta días, sino se les suman 50 dólares por desacato.
Vale destacar que ninguno de los señalados en la lista de los "60" está habilitado para conducir vehículos a motor, ya que son considerados como un peligro andante en las calles.
La información remitida por la ATTT se le entregó al presidente de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), Luis Rodríguez, quien debe tomar las medidas del caso y no permitir junto a las autoridades, que estos conductores sigan en las calles.
Los gremios transportistas están en una carrera contra el tiempo, ya que tienen hasta el 27 de noviembre para poner en óptimas condiciones sus vehículos y cumplir con una serie de exigencias que le hizo la ATTT para dar el servicio a los usuarios y de lo contrario se les suspenderá hasta segunda orden el certificado de operación.
Este grupo ha reiterado en varias ocasiones sus amenazas a un posible paro de labores, sin embargo, el mismo no se ha hecho efectivo y gran parte de los agremiados en estos grupos han mostrado su anuencia en arreglar sus unidades y que cuenten con toda la seguridad para los pasajeros que los utilizan.
Estas medidas se dan a raíz del lamentable hecho del 23 de octubre, en el que 18 panameños perdieron la vida al incendiarse el bus 8B-06 de la ruta Corredor Norte-Mano Piedra.
¿Cómo es posible que un conductor infractor y reincidente tenga en vigencia una licencia que le permite circular como cualquier ciudadano libre de cualquier culpa?
SE ACERCA LA HORA CERO APLICARAN SANCIONES 11
Once días. Eso es lo que resta a los dueños de transporte público para mantener sus vehículos en regla y con la seguridad requerida para los usuarios, de lo contrario, no podrán circular.