Al parecer se les acabará el relajo a los comercios que venden bloques de "merengue", pues serán sancionados con multas que van hasta los 50 mil balboas porque ponen en riesgo la salud humana.
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor, Pedro Meilán, señaló que la venta de bloques de mala calidad representa un peligro para la vida humana, porque con ellos se construyen las casas de nuestras familias.
"Inspeccionaremos todas las casas de materiales del país, porque es preocupante la venta de bloques que se desbaratan en las manos", agregó.
Por su parte, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo que luego de las inspecciones los comercios que no cumplan con el reglamento técnico de peso y tamaño de los bloques no podrán participar en las licitaciones de la entidad a su cargo.
"Esto es grave porque cualquier situación que se dé en las viviendas construidas con estos bloques, no tendrán resistencia", acotó.
Puntualizó que pasará las listas a los ministerios, para que quienes incumplan tampoco participen en las demás licitaciones públicas del Estado.