Licores de diferentes clases, incluyendo cervezas, cigarrillos, perfumes y calzados, figuran entre las principales mercancías de contrabando incautadas por los funcionarios de Aduanas en los diferentes operativos realizados a nivel nacional, según indica un informe de prensa.
La información señala que en los últimos tres meses, específicamente en la provincia de Colón se han incautado más de 500 cajas de cervezas, además de efectuarse varios allanamientos para lograr incautaciones de mercancías variadas, evadiendo el pago de los impuestos .
Estas acciones se desarrollan en Colón, Panamá y las principales puertas de entrada al país, como parte del Operativo “Cero Contrabando todo el año.
Esta semana, los agentes del DFA de la Zona Norte se decomisaron treinta y seis cajas de seco herrerano a un ciudadano dominicano que no portaba los documentos.
La acción de prevención del DFA se extendió al mercadito de Calidonia, San Miguelito y barrios aledaños cuando se decomisaron otros cinco litros de Ginebra Champion y veinte cartones de cigarrillos. También se logró la incautación de cinco litros de licor (Seco Herrerano, Director Special Black y Champion); doce botellas de vodka marca Ameritas Corn, un conforte color crema, siete piezas marca Elegance; trece suéteres para caballeros, marca Beverly Hill y tres docenas de conjuntos de ropa interior para damas.