El que esté libre de pecado..
¡Qué tal amigos fanáticos, amantes del béisbol! Ante todo un caluroso saludo a todos nuestros lectores desde esta tribuna. Esta semana tomaremos este espacio para tratar varios temas interesantes sobre la pelota nacional, que en los últimos días han calado en nuestra mesa de redacción.
CORREO DE LOS LECTORES
Empezaremos por darle respuesta a un correo que llegó hace un par de días a nuestro e-mail: "Saludos Lic. Ortiz. Decidí escribirle para que me diera su opinión sobre la decisión que tomó la dirigencia de la Liga Provincial de Béisbol de Coclé de separar del equipo juvenil al técnico cubano Rigoberto Blanco. ¿Cree usted que fue una sabía decisión?": Berta Morales, Natá de los Caballeros.
Respetada amiga Berta: La postura asumida por la liga coclesana ante esta situación no sólo me sorprende, sino que además me entristece. Es increíble, pero el ser humano en muchas ocasiones por naturaleza propia suele ser despistado, inconforme, incomprensible y hasta injusto. Desconozco a ciencia cierta cuál fue la "grave falta" que cometió el técnico Blanco y me niego a darle la razón a una u otra parte. Pero, lo que sí le puedo asegurar es que sea cual sea el mal, pienso que se debió buscarle una solución más salomónica a la situación en beneficio de los peloteros coclesanos, quienes son en realidad los que sufren estos malos ratos. No creo que haya mal sin remedio y aquel que esté libre de pecado.. que lance la primera piedra.
¡DARIENITAS SIN ENTRENADOR!
Y siguiendo con el tema de los entrenadores cubanos, en Darién siguen solicitando a gritos la llegada de uno de ellos a esa provincia, pues el que tenían se enfermó hace varios meses y nunca más regresó. Es momento para que el INDE demuestre su interés de ayudar a todos por igual y busque como resolver el problema para los darienitas.. ¡Ojo, ellos también merecen la atención!
BUENA PARA "EL TORO"
José Macías sigue demostrando que no sólo es un gran pelotero, sino que además es una súper persona. Antes de viajar a Venezuela, Macías se tomó el tiempo para darle algunos consejos a los jóvenes que buscan abrirse paso en la pelota profesional. Ojalá todos los big leaguers hicieran algo parecido.
Usted puede enviarnos sus comentarios a nuestro correo: [email protected]