El pelotero chiricano Carlos "Calicho" Ruiz emprendió viaje anoche con destino a República Dominicana, donde se unirá al equipo Tigres de Licey de la Liga Profesional de ese país.
Ruiz, quien este año llegó a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia jugará su segunda campaña consecutiva con los Tigres.
"Viajó con la meta de ayudar al equipo a mantener el título. Estaré con ellos hasta donde lleguen y ojalá podamos ir a la Serie del Caribe, pues ese es uno de mis sueños, ya que el año pasado por cuestiones de salud no lo pude hacer", dijo Ruiz, quien ayer estuvo acompañado de su tío Manuel Ríos.
"Calicho" señaló que durante su participación en la liga quisqueyana también le servirá para trabajar algunos aspectos de mi juego como la defensa y el bateo. "Yo quiero trabajar un poco en la defensa y mantenerme en forma para llegar listo a los campos de entrenamientos", agregó. Ruiz dijo que entrenará con el equipo de Licey unos cinco días para luego empezar a jugar. Hay que mencionar que el receptor estuvo participando en el Torneo Provincial de Chiriquí.
SE MANTIENEN LOS PLANES
Sobre los planes que tienen los Filis para con él en el 2007, Ruiz dijo que hace unos cinco días habló con su agente y este le comunicó que todo sigue igual. "Mi abogado me dijo que en la organización tienen planes de que yo sea el receptor titular en el 2007", dijo.
BHOWARD, EL MAS VALIOSO
Ruiz considera que su compañero en los Filis, Ryan Howard hizo los méritos para ser escogido como el Jugador Mas Valioso en la Liga Nacional. "Dios quiera que le den ese premio", enfatizó.