La selección femenina dejó detalles de buen fútbol, la noche del martes ante Costa Rica y nos invita a soñar con una buena presentación en la Copa de Oro que comenzará este domingo 19 de noviembre en Estados Unidos.
El 4-0, sumado al buen juego del equipo que dirige el peruano Lisandro Barbarán y la excelente condición física que muestran las futbolistas, nos hacen pensar que se le puede pegar a Jamaica para luego jugarnos con Canadá la clasificación al Mundial de China.
Dentro del rendimiento individual podemos resaltar a la "repatriada" Ymara Guante, quien manejó la mediacancha con mucha clase; Sumara Samuels se proyectó bien por la banda izquierda. Las delanteras Maritzenia Bedoya y Amarelis De Mera pusieron su cuota de gol en la parte de arriba.
Se notó un equipo compensado en todas sus líneas, aunque por pasajes perdonamos varios goles cantados (en otras el mal estado del campo por la lluvia no ayudó) y permitimos que las ticas nos atacaran en algunos momentos. En el balance general el equipo cumplió.