El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, señaló que la llegada de Alexandre Gumaraes al banquillo de Panamá es una buena negociación.
"Era el perfil de lo que se buscaba.. necesitábamos un técnico de estas características", dijo Alvarado sobre la contratación del nuevo director técnico.
¿Qué tiene que decir sobre el malestar de Julio Dely sobre cómo se dio el nombramiento de Guimaraes?
Nunca polemizo a través de los medios. Conversé francamente con él.. entiendo su sentimiento; no espero que esté contento, pero él tiene que seguir trabajando para la federación. Tiene que conducirse de forma respetuosa con cada uno de los miembros de la federación, porque ésta está por encima de todos.
¿Por qué se apresuró la llegada del nuevo técnico?
Son determinaciones del Comité Ejecutivo. Recuerde que siempre hablamos que después de las elecciones íbamos a hablar de la contratación de un técnico. Nosotros valoramos que debíamos buscarlo ya, debido a que vienen competencias, y el que estaba de forma interina tenía compromisos con la Sub-20. Nos está costando más plata, pero la idea es buscar objetivos y tomar decisiones oportunas para no perjudicar la preparación de ninguna de las selecciones.
¿Pide, al igual que Guimaraes, la unión de todos los entes del fútbol?
Igual. No me cansó de repetir que ésta no es la selección de Ariel Alvarado, no es la selección de una federación, es un país, porque en la medida que apoyemos seremos parte del éxito y en la que no, seremos parte del fracaso.