La mala suerte acecha al gladiador panameño Leonardo González, quien sufrió una triple fractura de peroné cuando disputaba su primer combate de la división de los 74 kilos, estilo libre, del torneo de lucha olímpica de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos Buenos Aires, Argentina 2006.
"Los médicos de los juegos me dijeron que había sido en el tobillo, pero luego fui trasladado al hospital, donde me tomaron radiografías y me confirmaron que fue en el peroné", señaló el atleta.
Pero esta nueva lesión, que se suma a la que sufrió en el hombro meses atrás, no ha desalentado al colonense en sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008.
"La fractura no fue provocada por ningún golpe del rival (el venezolano Máximo Blanco). Fue un salto que di y caí mal. Todo ocurrió a los dos minutos del primer asalto, cuando aún el marcador estaba cero por cero", relató González, de 33 años de edad.
"Ahora -indicó- me dedicaré a recuperarme. Hoy tengo cita con el ortopeda deportivo del INDE, Marcos Ruiz, quien me dirá si tendré que operarme o no, y cuánto tiempo estaré inactivo".
González calificó a Blanco como el rival más difícil del certamen dentro de su división. Aseguró que de haberle ganado se hubiese colgado la presea dorada.
Ayer González arribó a suelo patrio en horas de la madrugada junto a Elton Brown, otros de los luchadores nacionales que participó de la competencia.
DATO RECUPERACIÓN CUBA
El luchador colonense Leonardo González (74 kgs, estilo libre) dijo que tiene programado viajar hacia La Habana, Cuba, donde espera someterse a un proceso de recuperación.