Nunca se imaginó que el extraño con el que hablaba, la violaría.
Todo comenzó en el autobús en el que viajaba una mujer de 19 años, que regresaba a su residencia la noche del martes.
Un hombre-a quien ella no conocía-se le acercó al puesto y se presentó como "Rafael". El victimario entabló una conversación con la fémina, sin ésta recordar que no se debe hablar con extraños.
En el trayecto del viaje, el hombre tal vez iba planeando cómo darle rienda suelta a sus demonios.
La que ahora es víctima, pidió la parada en Los Andes No.1, en San Miguelito. El hombre la siguió, y estando en la parada, la amenazó con un cuchillo.
Las manecillas del reloj marcaban las 7:30 de la noche cuando el insaciable se llevó a la muchacha hasta un cuarto en la comunidad de Los Lagos. Después de rasgarle la ropa con el cuchillo, la obligó a tener relaciones sexuales con él. Una vez cometido el agravio, el antisocial escapó.
La mujer fue a una sub-estación policial cercana, e interpuso la denuncia. Las unidades policiales hicieron un operativo y dieron con la captura de un hombre de 35 años, que fue reconocido por la víctima como el sujeto que abusó de ella.
ANTECEDENTES
En los últimos meses, varias mujeres han sido violadas, entre ellas, una maestra de 23 años. La educadora impartía un curso de alfabetización en la Escuela Tomás Arias, en Chilibre, cuando fue abusada frente a los estudiantes.
TRATAMIENTO
Ser víctima de una violación sexual representa un trauma psicológico para cualquier persona, que requiere atención especializada.
Las autoridades instan a las víctimas a no tener pena y demandar a los violadores.