A pesar de todos los cambios y correctivos que ha implementado el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordón, las fugas continúan en el Complejo Penitenciario de la Joya.
Prueba de ello es la evasión de Julio César Rodríguez la mañana de ayer miércoles, sindicado por el delito contra la seguridad colectiva y contra el patrimonio, ambos en proceso.
Informes oficiales indican que el reo estaba recluido en el pabellón 6, de La Joyita y de alguna forma logró disfrazarse de aseador, vestimenta que le permitió llegar hasta el área verde del penal y evadir los controles de seguridad.
Sólo hacen 4 días se registró otra evasión, donde lograron fugarse 7 reos del Complejo Penitenciario de la Joya, de los cuales sólo se recapturó a uno.
El grupo de búsqueda de la Policía Nacional continúa con los operativos para dar con la captura de éste y los otros prófugos de la justicia.
OTRA FUGA
El domingo se fugaron de esa misma cárcel, 7 reos. Si el sistema conoce que las fugas son reincidentes, sobre todo en ese penal, ¿porqué no se redobla vigilancia y se adoptan fuertes medidas? Los presos tiene la cárcel de relajo.