"Los agarraron con las manos en la masa". Inspectores de Salud encontraron serias deficiencias sanitarias en el área de carga y descarga de los productos de mar dentro del Mercado de Marisco.
En este operativo sorpresa que se realizó en las instalaciones de este mercado municipal en horas de la madrugada, las autoridades detectaron irregularidades en el proceso de almacenamiento de pescados, camarones, y otras variedades de mariscos.
El Dr. Reynaldo Lee, Jefe de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud, MINSA, declaró que encontró productos dentro de las neveras sin hielo, mariscos expuestos sobre el vagón de los camiones y deficiencias higiénicas en las canastas donde se conservan estos productos.
Lee detalló que procedieron al decomiso de unas 350 libras de distintas variedades de mariscos que representaban un riesgo para la salud de los panameños.
Añadió que se comprobó que cuatro vendedores no contaban con el carné de Salud. Puntualizó que no se aplicó ninguna multa, sin embargo, advirtió que Salud será garante para que los productos alimenticios que se vendan cumplan con todas las normas sanitarias.
DETALLE
Las áreas de carga y descarga fueron sorprendidas por los funcionarios.
Se llegó a un acuerdo con los vendedores y personas involucradas en el proceso de descarga de los productos del mar en el sentido de recibir una capacitación semanal por parte del Ministerio de Salud.