La muerte es un trago que algunos dicen que es mejor tomarlo con calma, aunque a veces llegue de imprevisto.
El dolor que embarga los pechos de quienes sufren la pérdida de un ser querido, es indescriptible.
Es así como se sienten los familiares de José Elías Serrano Trejos, quien perdió la vida el pasado domingo, a las 4:15 de la madrugada, cuando sus victimarios llegaron a la cabina de peaje del Corredor Sur, a la altura de Juan Díaz, para robarle y lo mataron.
El cuerpo de ese humilde trabajador, antes de ser trasladado hasta Tonosí, donde descansarán sus restos, fue velado en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad, en Bella Vista.
En medio del dolor, visiblemente palpable, la esposa, los hijos y compañeros de trabajo velaron el cuerpo de José Elías Serrano antes de iniciar el viaje hasta su última morada, en la provincia de Los Santos.
Los compañeros de Serrrano dijeron que están muy atemorizados ante la falta de seguridad que viven, ya que consideran que no trabajan con el equipo necesario que les permita defenderse ante una eventualidad de este tipo.
El asesinato de José Elías se perpetró en cuestión de minutos, cuando los sujetos lo despojaron del arma calibre 38 que llevaba y de cinco dólares en efectivo, los cuales estaban guardados en la caja menuda de la garita.
Una dependiente que estaba en el lugar y que logró esconderse en la garita cuando se dio el asalto, aseguró que sólo escuchó una sola detonación.
Los antisociales lograron escapar de la escena del crimen escurriéndose entre los matorrales que rodean el Corredor Sur, aprovechando la oscuridad existente en el lugar y la poca vigilancia en la vía.
Una hora después del suceso llegaron a la escena del crimen funcionarios de la Fiscalía Auxiliar de la República, y levantaron el cuerpo sin vida de José Elías Serrano Trejos.
Hasta la fecha no hay detenidos.