La violencia doméstica casi cobra una nueva víctima: Estabana Blanco, de 36 años.
Ella nunca pensó que a pesar de contar con una boleta de alejamiento y otra de protección contra su ex cónyuge, éste se atrevería a agredirla.
Fueron 15 las puñaladas las que Tomás Vásquez, alias "Tito Podrido", le metió en diferentes partes del cuerpo a la mujer, delante de sus 6 hijos y de varios vecinos que no hicieron nada por ayudarla.
La persecusión en contra de Estabana surgió luego que ésta tomara la decisión de sacar a "Tito" de la humilde residencia que compartían, luego que éste se atreviera a golpearla el pasado 1 de octubre.
Estebana contó a "Crítica" que el hombre solía llegar tomado y drogado, por lo cual lo echó, pero él seguía insistiendo. Como la agredida no cambió de parecer, empezó a rondarla y a amenazarla con matarla.
El domingo, "Tito" apareció en las afueras de la vivienda de Estebana, gritando y golpeando las puertas y ventanas, por lo cual ella llamó a la Policía para que se lo llevaran.
Cuando los uniformados llegaron al cuarto 14 de la barraca Tivoli, ubicada en Santa Cruz, en el corregimiento de Curundú, el nerviosismo y el miedo que sentía era tan grande, que no fue capaz de encontrar las boletas para que la autoridad pudiera hacer efectiva la retención.
En medio de este acontecimiento, el sujeto salió corriendo y gritando que regresaría a cobrársela, promesa que cumplió en menos de 24 horas.
"Tito" volvió el lunes a las 2:00 de la tarde, logrando apuñalar 15 veces a Estebana en los muslos, glúteos, brazos y omóplatos.
AMENAZAS: 24
En menos de 24 horas, el hombre regresó por lo que él consideraba, una venganza, ya que su víctima no lo quería de regreso en la casa por lo viento que es.