El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, confirmó que recibió en ampliación el expediente relacionado al narco colombiano Pablo Rayo Montaño, detenido en cárceles brasileñas.
"Hemos recibido en ampliación el expediente relacionado a Rayo Montaño, a efectos de que se realicen diligencias tendientes a que se le tomen declaraciones indagatorias a una serie de personas", algunas de ellas se encuentran en el extranjero, reveló el funcionario de instrucción.
Existen solicitudes de extradición a nivel internacional, incluso Freddy Rincón Valencia, quien se encuentra detenido en la república de Brasil, según el Fiscal Primero de Drogas.
La captura de Rayo Montaño fue en mayo del 2006, en Brasil. A su organización se le acusa de traficar 52 toneladas de cocaína.
La vista de la Fiscalía de Drogas pide abrir causa contra 114 imputados. En Panamá se le decomisaron bienes y cuentas por $5 millones, entre ellos, tres islas, 24 vehículos, ocho embarcaciones, 39 cuentas bancarias, casas y otras propiedades, además, la exclusiva tienda de artículos deportivos Nautipesca.