El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares planteó ayer la "necesidad" de un aumento general de sueldos, para enfrentar el aumento inflacionario que se registra en el país.
Durante una intervención en el programa "Encontremos Soluciones" de RCM, Pérez Balladares reconoció que por causa del incremento en los precios del petróleo, hay un alza imparable en todos los bienes y servicios.
La población clama un aumento salarial para poder vivir y seguir pagando cuentas, expresó el ex presidente.
En el campo político, Pérez Balladares reconoció que hay una "estrategia diseí±ada para hacer un asalto al partido dada las circunstancias que hay Latinoamérica".
El ex jefe del Ejecutivo también advirtió que sería "fatal" para la democracia que alguien intente imponer el dedo en las elecciones del PRD, pero resaltó que el voto es secreto y, por ende, se debe actuar libremente y sin temores.
Pérez Balladares -aunque reconoció que Martín Torrijos ha hecho un buen gobierno- dijo que el PRD ha dejado a un lado la consulta interna y parece más bien un partido electorero.
Respecto al tema de seguridad, el ex presidente manifestó que no se ha tenido una buena dirección ni la tenemos, pero que espera que con la nueva administración del ministro Daniel Delgado, se hagan los correctivos.