CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINIÓN


De hombres y arte

Carlos Navarro B. | Periodista

Decía el poeta Southey que los primeros 20 años de la vida son los que tienen más poder e influencia en los caracteres del hombre. Sostenía el poeta José Julián Martí que la juventud es la edad del crecimiento y el desarrollo de actividad, viveza, imaginación y del ímpetu, y que cuando no se cuida el corazón y la mente de los niños y de la juventud, bien se puede asegurar que su vejez será desolada y triste.

Es de allí que debemos educar a los niños e instruirlos en una forma de pensar que les permita seguir preparándose, aprendiendo, ya que así como la educación comienza con la vida, también se acaba con la muerte; y como siempre el cuerpo es el mismo y decae con la edad; la mente cambia sin cesar y se enriquece y perfecciona con los años. Pero las cualidades esenciales del carácter, lo original, lo brioso y enérgico del hombre lo muestran en su infancia.

Escribían el inglés Bacon y el italiano Quintiliano que hay algunos hombres que maduran mucho antes de la edad y se van como vienen. En la Antigua ciudad de Lubeck existió un niño llamado Heinecken que a los dos años aprendió de memoria toda la Biblia, a los tres años hablaba latín y Francés, a los cuatro lo pusieron a estudiar la historia de la Iglesia Cristiana y a los cinco años murió.

Mozart a los cuatro años ya estaba componiendo tonadas. Mendelssohn aprendió a tocar antes que hablar. Weber, a los doce años había escrito seis de sus fugas. El Alemán Weiland a los tres años leía de corrido y a los siete traducía al latín a Cornelio Nepote. KIopstock a los veinte años escribió su poema Mesiada, que leyó Schíler a los catorce años antes de escribir un poema sacrosanto sobre Moisés. Goethe a los ocho años escribía en alemán, Francés, italiano, latín y Griego. Koerner dos horas antes de morir a los veinte anos escribió "El canto de la espada". Si no es el Estado ni los docentes, de educar patriota, cultural y ciudadanamente a sus hijos, quien mejor que un padre o una madre para descubrir los talentos, los dones y las virtudes de sus vástagos?



OTROS TITULARES

Compras intensas

Sin embargo, soy vengativo

De hombres y arte

Aumento

Buzón de los lectores

También el amor se aprende

Alto costo de la vida

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados