Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy con pesar, tristeza y una carga pesada de sufrimiento, tras la eliminación de nuestro equipo en el Mundial de China.
Se acabó la fiesta y nos tocó recoger toda la basura. Eliminados de una forma poco usual, después de haber logrado el pase en el terreno de juegos.
_ ¡Panamá fuera del baile!
_ Sin palabras
_ Nueve entradas de llanto
_ Error para llorar
_ Panamá llora eliminación
Señores, el pecado mortal de no haber pagado a tiempo un seguro a peloteros profesionales, no es más que una irresponsabilidad de la dirigencia en completo.
No escapa nadie, desde el Presidente de la Federación, toda la Junta Directiva, las ligas provinciales, secretarias, manager, asistentes.
Pecamos y pagamos. Es ultra reconocido que los peloteros profesionales que mantienen vinculación con la Major League Baseball necesitan un seguro, para jugar estos torneos.
¿A quién se le olvido tan gran responsabilidad?
Es para llorar amigos y amigas. Es para sufrir de principio a fin. Todo lo que hicieron los toleteros y lanzadores en el terreno fue destruido por los jugadores de pantalones finos y camisas manga larga.
Quedará como un capítulo negro en la historia de nuestro béisbol.
Panamá fuera, termina con marca de 3-4, con una derrota injusta ante España. Muchachos, luchadores en el campo y tristes en un largo camino, desde el Oriente hasta casa.
No queda más que llorar. Lloremos juntos.
¡Viva el béisbol!