Luego de reportar una baja en su equipo, el encargado del equipo Biretto-Rodelag-Dunkin Donuts-Embutidos Tony, Donaín Ávila, admitió que sus ciclistas no han alcanzado las óptimas condiciones para afrontar la XXVII Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, pero advirtió que en los últimos días no han parado de entrenarse porque su objetivo es hacer una buena presentación, e incluso ganar etapas y algunos premios individuales.
"Los ciclistas se han venido preparando desde hace tres meses aproximadamente, pero el nivel de ellos actualmente está en un 65% y considero que eso es bajo porque la justa está a la vuelta de la esquina", indicó.
Según Ávila, el problema radica en que los pedalistas en Panamá tienden a no cuidarse, porque acostumbran entrenarse bien durante la semana, pero al llegar el fin de ella se van a las discotecas y pierden las condiciones.
LA PREPARACION
Desde tempranas horas de la mañana, los pedalistas salen en sus bicicletas a la vía Interamericana para afinar los detalles que le permitan obtener resultados positivos.